miércoles, 16 de junio de 2010

Comienzan las obras del paseo que unirá Llaranes y el barrio La Luz

El barrio de La Luz y la ría avilesina quedarán unidos por una paseo peatonal y ciclista a partir del mes de diciembre, gracias a las obras de construcción del nuevo viario que dieron comienzo ayer y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de las obras incluidas en el proyecto de itinerario peatonal y ciclista del río Arlós, entre el paseo de la margen izquierda de la ría de Avilés y el barrio de La Luz y que tienen un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Los trabajos han comenzado en el tramo comprendido entre el puente de La Toba y el de acceso a la antigua Escuela de Aprendices de Ensidesa, para lo que ha sido necesario cortar el paso de la zona y establecer itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Estos trabajos están financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y fueron adjudicadas a la empresa Obras Generales del Norte S. A.

Con la ejecución de este proyecto, se dará un paso más en la configuración de una red de sendas peatonales y para bicicletas que unirán el centro de la ciudad con los barrios de Llaranes, Trasona, Villalegre y La Luz. No en vano, el actual paseo que remonta el cauce de la ría en dirección a Llaranes, se prolongará próximamente hacia La Marzaniella, al tiempo que quedará conectado al que ahora ejecutará Obras Generales del Norte.

La senda recorrerá una distancia de casi cinco kilómetros hasta el barrio de La Luz, según se anunció en su día por parte del Ayuntamiento.

Fuente: El Comercio Digital | La Voz de Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas sobre esta noticia? Deja tu comentario